viernes, 17 de diciembre de 2010

LA ESPERA

 
liz lemon swindle
 
Estimada y querida gran Familia.
Hace unos días me encontré con una joven y así con una sonrisa de oreja a oreja: "Estoy embarazada" nos dimos un fuerte abrazo. Tal vez muchos presentadores de televisión o "noticieros" de radio sepan dar muy bien las noticias como buenos profesionales, pero, creo yo, que como esa joven "su" noticia, que estaba deseando dar a todo el que se presentara, es difícil que la ganen.  Hay una embarazada, que le faltan nueve días para dar a luz, se llama María, que nervios, que viajes, que silencios, que ganas de que lo sepa todo el mundo...... llamando por las puertas y sin dejarles entrar. Seguro que nos quiere decir: qué esta a punto de nacer su hijo, que viene, que viene...  ¿Estará deseando de enseñarnos a su hijo? "Pos" habrá que estar atentos. ¡Oye! a lo mejor nos dan la noticia unos pastores; ¡Oye! a lo mejor hay alguna estrella especial. Ah, a lo mejor, se oye un canto en el corazón: "Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor".  José soñando, escuchando en sueños: ah, pues, a lo mejor, se nos regala un sueño: soñar en la cueva de Belén, andar por allí soñando, soñar estas cosas de Dios, del cielo, de la vida eterna que comienza ya, porque mira que la joven que me dijo: "Estoy embarazada" ya empezaba una vivencia celestial... bueno, ya sé, que todo no es tan bonito, tiene sus cosas, ya hombre, es que estamos en la tierra.
Qué sueño más bonito: "estas navidades coger la Biblia, la Palabra de Dios, que se ha hecho carne, y leer lo que paso en Navidad, lo que nos cuentan los evangelistas de la Navidad, comer ese Pan de la Palabra es buen "turrón" con unas calorías especiales.
Termino, Belén significa "casa de pan". Te recuerda algo eso del Pan con mayúsculas, el Pan de Vida. No dejes que se endurezca, come.
Un fuerte abrazo navideño.
Antonio.
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Toñi!precioso e interesante texto. Me quedo con la frase: "comer ese Pan de la Palabra es buen "turrón" con unas calorías especiales".
    Ese es el alimento que siempre debe estar presente en nuestros hogares...
    Gracias por la reflexión :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo Toñi! que el 2011 sea un año muy bendecido para ti y tus seres queridos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar